Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta y sube un 1%, hasta tocar los 8.700 puntos

El Ibex 35 dejaba atrás las pérdidas iniciales tras el 'no' en Italia a la reforma de la Carta Magna y el posterior anuncio de dimisión del primer ministro, Matteo Renzi. El selectivo se daba la vuelta y sumaba un 1% antes de cumplirse la primera hora desde la apertura, hasta llegar a tocar los 8.700 puntos.
De esta forma, abandonaba momentáneamente el nivel de los 8.600 puntos, en los que permanece 'congelado' en las últimas once jornadas. Ningún valor se teñía de rojo a las 9.49 horas.
Arcelormittal repuntaba más de un 3% y lideraba las ganancias. Bankia sumaba un 2,7%, al igual que Banco Popular. Caixabank ganaba un 1,8% y se anotaba la cuarta mayor subida. La mayoría de los 'blue chips' despuntaban más de un 1%, con Inditex destacando al sumar un 1,4%.
Las principales Bolsas europeas revertían las caídas de los primeros compases de cotización tras el 'no' de Italia. Francfort sumaba casi un 2%, mientras que París ganaba un 1,3% y Londres un 0,85%. La Bolsa italiana, que empezaba cayendo más de un 1%, lograba sumar un 0,3%.