Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+0,5%) y busca reconquistar los 8.700 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión al subir un 0,5%, con lo que buscaba reconquistar la cota de los 8.700 puntos. Casi todos los 'pesos pesados' se anotaban ganancias, a excepción de Banco Santander, que se dejaba un 0,44%.
Telefónica e Inditex subían más de un 1%, mientras que BBVA ganaba un 0,6%. Cellnex lideraba los avances, al sumar un 2,2%, seguido de Gamesa (+1,7%) y Enagás (+1,5%). Entre las ganancias también despuntaban Iberdrola, Aena y Amadeus, con subidas superiores al 1%.
A las 12.06 horas, un total de once valores se teñían de 'rojo'. Banco Popular se erigía como el valor más castigado, al ceder un 3,3%. Bankia protagonizaba la segunda mayor caída a media sesión, con un descenso del 1%.
El resto de principales plazas de Europa se debatían entre las ganancias y las pérdidas. Londres y París se decantaban por ligeros ascensos, mientras que Francfort se dejaba un 0,2%. En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0729 unidades a media sesión.