Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,19%) lastrado por los bancos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y cedía un 0,19% arrastrado por los bancos, que copaban las principales caídas. El selectivo permanecía 'congelado' en los 8.600 puntos y se encaminaba a cerrar la semana en tablas.
Banco Sabadell lideraba los descensos, al caer un 1,7%, seguido de Bankia y BBVA, que cedían un 1% y un 0,87%, respectivamente. Repsol se 'colaba' entre los bancos, al perder un 0,8%. Banco Popular retrocedía un 0,7%, descenso similar al que se anotaban Caixabank y Santander.
En el lado opuesto, Viscofan repuntaba un 1,7% justo el día que anunciaba al mercado que repartirá un dividendo de 0,57 euros por acción el 22 de diciembre. Grifols y Endesa también despuntaban al frente de los ascensos, con subidas superiores al 1% a media sesión.
Tras la festividad en Wall Street por el Día de Acción de Gracias, las principales Bolsas europeas se decantaban por leves caídas a media sesión. Londres, Francfort y París se dejaban alrededor de un 0,2%.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,06 unidades a media sesión.