Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,71%) y se aleja de los 9.500 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y perdía un 0,71%, lo que llevaba al selectivo a alejarse de la cota de los 9.500 puntos. Con el euro al alza, las principales Bolsas de Europa se decantaban por las caídas a media sesión.
El sector financiero lideraba los recortes a las 12.35 horas. Mapfre y Banco Sabadell perdían un 1,8% y se erigían como 'farolillos rojos' a media sesión, seguidos de cerca por IAG (-1,7%). BBVA cedía un 1,4% y Banco Santander un 1,3%. Otros 'blue chips' como Repsol y Telefónica se dejaban un 1,3% y un 0,9%.
Sólo nueve valores esquivaban el terreno negativo a media sesión. Acciona y Aena despuntaban un 0,8%, mientras que el resto de valores en positivo sumaban menos de un 0,4%.
Las pérdidas se extendían a media sesión entre los principales índices europeos. París se dejaba un 0,8% y Francfort un 0,6%. Londres se debatía entre las ganancias y las pérdidas. En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0525 unidades a media sesión.