Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y cae más de un 1%

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y cedía más de un 1%, lo que le llevaba a acercarse a los 8.600 puntos. Sólo cuatro valores esquivaban el 'rojo', con los bancos como principal lastre y la prima de riesgo española en los 130 puntos básicos.
A las 12.03 horas, BBVA lideraba los recortes, al caer un 2,2%, seguido de Banco Sabadell (-1,8%). Banco Santander se dejaba un 1,7% y protagonizaba la cuarta mayor caída de la jornada. Telefónica y Repsol también descendían más de un 1%, umbral que rozaba la caída que se anotaban los títulos de Inditex.
Todos los valores bancarios se adentraban en terreno negativo. En el lado opuesto sólo se situaban Técnicas Reunidas (+1%), Meliá (+0,6%), Merlin (+0,5%) y Amadeus (+0,4%).
El resto de principales plazas de Europa también se teñían de 'rojo' a media sesión. Londres, París y Francfort se anotaban descensos en torno al 0,5%. Mientras, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0620 unidades.