Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 arranca titubeante una sesión marcada por los resultados empresariales y la Fed

El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este miércoles sin tendencia definida, ya que a una apertura positiva del 0,02% seguía a los pocos segundos un descenso del 0,08%, que volvía a terreno positivo a los pocos minutos, con un alza del 0,07%, hasta cotizar en los 10.530,4 puntos en una jornada marcada por la publicación de resultados empresariales y pendiente de la decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que se conocerá tras el cierre de las bolsas europeas.
La apertura de la Bolsa de Madrid asistía al fuerte repunte de los títulos de Endesa (+2,178%), que lideraban las subidas del Ibex 35 tras la presentación de sus cuentas del primer semestre, cuando la compañía recortó un 18% su beneficio, hasta 653 millones.
Por el contrario, la aseguradora Mapfre, otra de las empresas del Ibex que ha publicado sus cuentas antes de la apertura, protagonizaba el mayor retroceso en el arranque de la sesión al caer un 2,405%, después de informar de que logró un beneficio neto de 415 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, las acciones de Santander y BBVA cedían un 0,103% y un 0,248%, respectivamente, mientras el Sabadell perdía un 0,471% y Caixabank se dejaba un 0,254%.
Por su parte, Bankinter cedía un 0,723% tras informar antes de la apertura de que había ganado 241 millones de euros en el primer semestre, un 15,7% menos que un año antes, mientras las acciones de Bankia, que también publicó sus cuentas del primer semestre, subían un 0,838%, después de que la entidad haya logrado un beneficio atribuido de 514 millones hasta junio, un 6,7% más.
Entre el resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente, mientras el Dax de Fráncfort cedía un 0,01% en la apertura, el Cac 40 de París subía un 0,1% y el Ftse100 de Londres un 0,2%.