Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre con alza del 0,6% y supera los 10.900 tras las actas de la Fed y pendiente de la OPEP

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una subida del 0,59%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.971,6 enteros a las 9.01 horas, tras conocerse las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que refuerzan la posibilidad de una subida de tipos en junio, y a la espera de conocer la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Así, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba antes de la apertura de las bolsas europeas por encima de 54 dólares, en un escenario en el que todo apunta a una prórroga hasta 2018 del acuerdo para mantener bajo control la oferta de crudo.
El selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 10.900 enteros, con todos los valores en verde, salvo ArcelorMittal (-0,4%) y Popular (-0,3%).
En el lado de las ganancias se situaban Santander (+1,1%), BBVA (+1%), Bankia (+0,8%), Caixabank (+0,7%), Ferrovial (+0,6%), Sabadell (+0,5%), Gamesa (+0,5%), Telefónica (+0,5%) y Repsol (+0,4%).
En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con alzas del 0,4% en el caso de Francfort y París y del 0,2% para Londres.
En el mercado de divisas, el euro volvía a tocar máximos y la cotización frente al dólar se situaba en 1,1230 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1217 unidades.