Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre al alza en una sesión protagonizada por la salida a Bolsa de Unicaja

El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este viernes con un ligero repunte del 0,10% que permitía al selectivo madrileño cotizar en los 10.541,2 puntos en una jornada que estará marcada por la salida a Bolsa de Unicaja Banco, cuyo debut se producirá a las 12.00 horas.
Los representantes del sector bancario protagonizaban las mayores subidas entre los componentes del Ibex 35 en la apertura de la Bolsa de Madrid, con Santander subiendo un 0,863%, mientras BBVA avanzaba un 0,378%.
Por su parte, las acciones de Bankinter se anotaban una subida del 0,025%, mientras Bankia repuntaba un 0,116% y el Sabadell ganaba un 0,278%. Los títulos de Caixabank, por el contrario, sufrían un retroceso del 0,047% en la apertura.
Entre las mayores caídas del selectivo madrileño en la apertura de la jornada que cierra el segundo trimestre y el primer semestre de 2017, las acciones de Técnicas Reunidas perdían un 0,501%, seguidas del retroceso del 0,491% en la cotización de Ferrovial.
Al mediodía, los inversores estarán pendientes de la salida a Bolsa de Unicaja Banco, cuyas acciones comenzarán a cotizar este viernes a un precio de 1,1 euros --en la parte más baja de la horquilla-- lo que otorga a la entidad andaluza una valoración de 1.703 millones de euros.
El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, realizará el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid a las 12.00 horas acompañado por el consejero delegado de la entidad, Enrique Sánchez del Villar, y su director financiero, Pablo González.
Fuera de España, mientras el índice Cac 40 de la Bolsa de París se anotaba un repunte del 0,1% en la apertura, las Bolsas de Fráncfort y Londres optaban por los descensos, con caídas del 0,1% y del 0,2% respectivamente.
Por su parte, la cotización del euro frente al 'billete verde' se mantenía cerca de máximos de 13 meses al cambiarse por 1,1422 dólares, frente a los 1,1440 dólares del cierre de ayer.