Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35, plano a media sesión pese al impulso de los bancos y Repsol

El Ibex 35 se mantenía plano a media sesión pese al impulso generalizado de los bancos y Repsol. El selectivo permanecía en los 9.169 puntos en el inicio de la semana.
A las 12.02 horas, Bankia lideraba los avances, al sumar un 3%, pese a las objeciones de Bruselas a la ampliación del plazo de privatización hasta 2019. Banco Popular sumaba un 2,75% y se anotaba la segunda mayor subida a media sesión. Con el crudo al alza, Repsol repuntaba un 2,1%.
Banco Santander y BBVA se anotaban ligeras subidas del 0,5% y del 0,2%, respectivamente. En el lado de las caídas, IAG, Gamesa y Merlin se situaban como farolillos rojos, con caídas superiores al 2%.
Las principales plazas de Europa tampoco describían una tendencia clara a media sesión. París se mantenía plana, mientras que Londres y Francfort protagonizaban ligeras caídas del entorno del 0,2%.
En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0606 unidades a media sesión.