Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+0,28%) y busca consolidar máximos anuales

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y subía un 0,28%, con lo que buscaba consolidarse en máximos anuales. El selectivo se apoyaba en Repsol para acercarse a los 9.400 puntos.
A las 12.18 horas, Repsol se disparaba a nuevos máximos anuales y alcanzaba los 13,5 euros impulsado por informe de Goldman Sachs. La petrolera lideraba los avances, al sumar un 2%, la misma subida que se anotaba Merlin.
Telefónica ganaba un 1,3% y protagonizaba la cuarta mayor subida a media sesión, mientras que banco Santander y BBVA se anotaban ligeras subidas, que no superaban el 0,3%.
En terreno negativo, Indra se situaba como 'farolillo rojo', al ceder un 1,2%, seguido de Amadeus y Bankia, que se dejaban en torno a un 0,8%.
Las principales Bolsas de Europa se decantaban por ligeros avances a media sesión. París y Francfort sumaban un 0,4%, mientras que Londres reducía su repunte al 0,2%.
En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0451 unidades a media sesión.