Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 remonta hasta los 8.758 puntos impulsado por la banca

El Ibex 35 cerró la sesión con una subida del 0,83% impulsado por el rebote del sector bancario, aunque no pudo defender los 8.800 puntos que llegó a tocar a lo largo de algunos momentos del día.
En una jornada marcada por los bancos centrales, con la decisión a primera hora del Banco de Japón de modificar su programa de compra de activos para evitar una caída de tipos y pendiente de las noticias de la Reserva Federal (Fed) estadounidense a última hora del día sobre los tipos de interés, los bancos tomaron el protagonismo del selectivo.
Con Bankia (+3,23%), Banco Santander (+3,17%), BBVA (+2,87%) y Banco Sabadell (+2,62%) al frente de las subidas, el Ibex 35 remontó al final del día hasta los 8.758,5 puntos, aunque no pudo defender la cota psicológica de los 8.800 puntos que llegó a conquistar a lo largo de la sesión.
También destacaron en el lado de las subidas otros valores con peso específico en el selectivo como Telefónica, que remontó un 2,37%, ACS (+2,16%) o Repsol (+0,72%).
Mientras, las pérdidas estuvieron lideradas por Enagás, que cayó un 1,62%, e Inditex, que se dejó un 1,57% tras anunciar un beneficio en el primer semestre de 1.256 millones de euros, un 8% más.
También mandaron las ganancias en el resto de principales plazas del Viejo Continente, aunque con menos fuerza que en el Ibex 35. Así, París ganó un 0,48%, Frankfurt un 0,41% y Londres 0,06%.
En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española se situaba al cierre de la sesión por debajo de los 100 puntos básicos, con el rendimiento en el 1,004%.