Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 reduce su caída al 1,2% a media sesión, por encima de los 8.700 puntos

El Ibex 35 lograba reducir su caída al 1,2% a media sesión y salvaba la cota de los 8.700 puntos. Sólo dos valores del selectivo, que llegaba a perder más de un 2% en las primeras horas de cotización, se anotaban ganancias.
La banca volvía a erigirse como el gran lastre del Ibex, copando las principales caídas. BBVA y Banco Popular perdían más de un 2%, mientras que Banco Santander se dejaba un 1,8%. Estos tres bancos se situaban a la cabeza de las caídas a media sesión, sólo superados por el desplome del 3,2% que protagonizaba IAG.
Otros grandes valores como Telefónica y Repsol se anotaban también descensos superiores al 1%. En el lado opuesto, Acerinox y Enagás esquivaban el rojo, aunque con leves ascensos.
El rojo se extendía entre las principales plazas de Europa, que se dejaban en torno a un 1,5% ante las dudas de los inversores en sus respectivos sistemas bancarios. París lideraba la tendencia bajista y se dejaba un 1,6%, seguido de Francfort (-1,5%) y Londres (-1,1%).
En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1245 unidades a media sesión.