Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex (+1,47%) recupera los 10.600 puntos impulsado por la banca

El Ibex 35 registraba un avance del 1,47% en la media sesión de este martes que permitía al selectivo situarse en 10.600 puntos en una jornada en la que se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes se ha transformado en "euforia" en julio, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO), que ha marcado un nuevo récord de 116 puntos.
En torno a las 12.15 horas de este martes, los valores bancarios que forman parte del selectivo madrileño lideraban las subidas del índice en la jornada previa al pistoletazo de salida de la temporada de resultados semestrales en el sector, que comienza este miércoles con la presentación de las cuentas de Bankia y Bankinter.
Los inversores también estarán pendientes durante la jornada de la evolución del precio del petróleo y del resultado de la reunión de la Reserva Federal de EEUU que se conocerá este miércoles.
Banco Sabadell era el valor que presentaba una revalorización más importante en la media sesión, con un avance del 3,53%, seguido de cerca por Bankia, que subía un 3,28%. Les seguían BBVA (+2,9%), Santander (+2,49%), Caixabank (+2,5%) y Bankinter (+2,35%). Mediaset (+2,09%) y Siemens Gamesa (+2,07%) también presentaban importantes subidas.
Por el contrario, la caída más significativa correspondía a Indra, que se dejaba un 1,04% en la media sesión, aunque tan solo cinco valores cotizaban en negativo.
Las subidas también eran generalizadas en las principales plazas del Viejo Continente, con avances que superaban el 0,8% en los casos de París, Londres y Milán, mientras que en Fráncfort el ascenso se situaba en torno al medio punto porcentual.
Por otra parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se aproximaba hasta la cota psicológica de los 50 dólares, con una subida del 1,17% que fijaba un precio del 49,17 dólares. La revalorización del West Texas era más contenida y se intercambiaba por 46,91 dólares (+0,57%).
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente a la divisa estadounidense se situaba en 1,1654 dólares, desde los 1,1638 'billetes verdes' de la apertura, mientras que el los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,51%, con la prima de riesgo en 99 puntos básicos.