Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 (-0,62%) pierde los 10.500 puntos con ACS cayendo por encima del 5%

El Ibex 35 registraba un retroceso del 0,62% en la media sesión de este viernes en los mercados, que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.499 enteros en una jornada en la que ACS ha confirmado que estudia lanzar una contraopa sobre Abertis para competir con la que ya ha formulado formalmente el grupo italiano Atlantia.
Tras conocerse esta información, las acciones de la constructora que preside Florentino Pérez lideraban las caídas del selectivo madrileño, con un retroceso del 5,2% en la media sesión, mientras que Abertis era el valor que más se revalorizaba, con un avance del 0,97%.
De este modo, el índice de referencia de los mercados españoles perdía la cota psicológica de los 10.500 enteros en la jornada posterior a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que ha impulsado al euro a máximos de casi dos años con los inversores pendientes de la actualización del rating de España por parte de la agencia Fitch.
En el lado de las ganancias, por detrás del grupo de concesiones se situaban Ferrovial (+0,53%), Telefónica (+0,33%), Cellnex (+0,27%) y Repsol (+0,27%), mientras que en el contrario Gamesa (-3,12%), Indra (-2,88%) y Bankia (-2,43%) seguían a ACS.
En este contexto, las principales plazas europeas registraban caídas a excepción de Londres, que avanzaba un 0,04%, frente a los retrocesos de París (-0,47%) y Francfort (-0,39%). Milán, por su parte, cae un 0,47%.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar descendía ligeramente desde los máximos de casi dos años registrados al inicio de la sesión y se intercambiaba por 1,1638 'billetes verdes', mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,44% con la prima de riesgo en el entorno de los 94 puntos básicos, tras registrar mínimos de marzo de 2015.