Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 amplía pérdidas por encima del 1% a media sesión y se deja los 8.800 puntos

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 1,13% a media sesión y despedía la cota de los 8.800 puntos, con solo cuatro valores en positivo. El selectivo volvía a retomar la senda bajista con los bancos de nuevo como principal lastre.
A las 12.19 horas, sólo Amadeus (+2,4%), Enagás (+0,7%), Gas Natural (+0,3%) y Endesa (+0,13%) esquivaban el 'rojo' a media sesión. En el lado opuesto, IAG encabezaba las pérdidas, al caer un 3,67%, seguido de Banco Popular y Arcelormittal, que cedían alrededor de un 2,4%.
En terreno negativo también despuntaban Acciona y Mapfre, al protagonizar caídas del 2,2% y del 2,1%, respectivamente. Caixabank, Banco Santander y BBVA se anotaban descensos que rozaban el umbral del 2%. Otros pesos pesados como Telefónica y Repsol se dejaban alrededor de un 1,2%.
El Ibex se encaminaba a cerrar la semana en negativo, en una sesión en la que además Mariano Rajoy presidirá su primer Consejo de Ministros con el nuevo Gobierno.
Las principales plazas de Europa se decantaban por las pérdidas generalizadas a media sesión, contagiadas por la peor racha negativa del S&P 500 desde 2008. Londres, París y Francfort cedían alrededor de un 1%. Los inversores replegaban posiciones a la espera del dato de empleo en Estados Unidos, correspondiente al mes de octubre, a pocos días de las elecciones presidenciales en el país norteamericano.
El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1089 unidades a media sesión.