Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre a la baja pendiente de Italia y de Mario Draghi

Bolsa, Ibex 35,Efe

La sesión del Ibex 35 ha comenzado con los inversores muy pendientes del resultado de la moción de confianza en Italia y de las palabras de Mario Draghi tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dando como resultado una apertura a la baja, aunque la cotización, de 9.306,9 puntos básicos se ha situado muy próxima a los máximos anuales conquistados este martes.

Después del repunte del 1,69% al cierre de la sesión de ayer, el Ibex 35 ha comenzado hoy con un recorte del 0,37%. La situación de Italia, con la moción de confianza que el primer ministro italiano, Enrico Letta solicitará previsiblemente hoy, además de las palabras de Mario Draghi tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), han centrado la atención de los inversores en la apertura del Ibex.
El sector bancario ha destacado en el arranque de la sesión con el avance del 0,63% de Banco Sabadell, el repunte del 0,12% de Bankinter y el alza del 0,02% del BBVA. Mientras que en la otra cara de la moneda se situaba el Banco Santander, que perdía un 0,49%, el Popular con una bajada del 0,31% y CaixaBank que se dejaba un 0,45%. Por otra parte, Mapfre subía un 0,26%, mientras que las acciones de Ebro Foods registraban el peor comportamiento en la apertura, una caída del 1,60%, seguidas del descenso del 0,99% de IAG y del 0,85% de Iberdrola.
En cuanto a la prima de riesgo española, ha presentado una relajación hasta los 236,30 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,158% ante el enfriamiento de las tensiones políticas italianas.
Con respeto, al resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también han registrado caídas en su apertura. De esta forma, el Dax de Francfort cedía un 0,5%, mientras el parisino Cac 40 perdía un 0,6% y el londinense Ftse 100 bajaba un 0,5%.