Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre plano y se aferra a los 10.800, pendiente del BCE y de las elecciones británicas

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con comportamiento plano (-0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.868,4 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y por las elecciones parlamentarias en Reino Unido.
En concreto, el selectivo madrileño despertaba aferrado a la cota psicológica de los 10.800 puntos, con la mayor parte de los valores al alza en la primera sesión bursátil sin el Popular en el selectivo después de que el Santander anunciara ayer su compra por un precio simbólico de un euro y la ampliación de capital por 7.000 millones.
En el lado de las ganancias se situaban Amadeus (+1,2%), seguido de IAG (+0,9%), Acciona (+0,6%) e Iberdrola, que avanzaba un 0,6%, tras acordar la fusión de sus participadas Elektro y Neoenergía y crear un gigante energético en Brasil y Latinoamérica.
Por su parte, el Santander despertaba también en verde, con un alza del 0,5%, después de conseguir cerrar ayer con un caída del 0,87% en una jornada en la que llegó a perder hasta el 2% en los primeros compases.
En el lado de las pérdidas se situaban Sabadell (-1,3%), Bankia (-0,5%), Indra (-0,3%) y Cellnex Telecom (-0,2%), entre otros.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 48,55 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 46,16 dólares.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,1% en el caso de Francfort y Londres y del 0,2% para París.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1260 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1255 unidades.