Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un leve 0,08% y partirá mañana de los 9.379 puntos tras la reunión del BCE

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una leve caída del 0,08%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.379,1 puntos después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido mantener sin cambios los tipos de interés y conservarlos en el 0%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,473%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,063 dólares.
Mapfre se ha coronado como el 'farolillo rojo' de la sesión al recortar un 2,06%, hasta los 2,74 euros, seguido de Enagás, que ha cedido un 1,74%, y ArcelorMittal (-1,62%). Merlin (-1,52%) y Ferrovial (-1,48%) tampoco han conseguido mantener el tipo.
El otro brazo de la balanza lo han ocupado Grifols, que ha liderado las ganancias con un repunte del 3,8%, hasta los 19,8 euros, seguido de Melia (+3,6%) y Sabadell (+2,43%).
Popular, por su parte, se ha quedado al borde del euro por acción tras subir un 2,35% después de conocerse que Emilio Saracho ocupará la presidencia de la entidad una vez superada la junta extraordinaria que se celebrará el 20 de febrero. Caixabank también ha celebrado con optimismo la jornada y ha ganado un 2,18%.
Salvo Santander, que ha conseguido esquivar los 'números rojos' con una subida del 0,55%, el resto de los grandes valores se han adentrado en pérdidas que han oscilado entre el 0,7% de Iberdrola y el 0,32% de BBVA. Telefónica ha cedido un 0,62%, Inditex un 0,39% y Repsol un 0,21%.
De este modo, el selectivo español ha compartido el pesimismo que ha imperado a lo largo de la jornada en las plazas europeas, que han cerrado con pérdidas del 0,6% en el caso de Londres y del 0,4% en el París. Francfort, por su parte, ha cerrado plano.