Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 modera su subida al 0,24% a media sesión y se mantiene por encima de los 10.700 puntos

El Ibex 35 ha moderado su subida en la media sesión de este viernes con un alza del 0,24%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.725 puntos en torno a las 12.30 horas, tras conocerse que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han alcanzado un acuerdo para desbloquear un tramo de 8.500 millones de euros para Grecia.
El selectivo madrileño despertaba por encima de la cota psicológica de los 10.700 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada que estará marcada por la denominada 'cuádruple hora bruja', fecha en la que vencen los futuros y opciones sobre acciones e índices del mercado de derivados.
Asimismo, los inversores estarán atentos a Abertis, con sus acciones en verde (+0,4%), después de que Atlantia haya presentado formalmente su OPA sobre la concesionaria española, en la que manifiesta expresamente su "voluntad de atender a los intereses estratégicos" que España tiene en los activos de la compañía, esto es, las autopistas de peaje y los satélites de Hispasat.
En la media sesión, las mayores ganancias eran para Amadeus (+1,9%), Grifols (+1,2%), DIA (+1,8%), Ferrovial (+1,1%), Gas Natural (+1,1%), Viscofan (+1,1%), Aena (+1,1%) e Inditex (+1,1%). Bankia lideraba las caídas, con una bajada del 2,1%, seguida de Gamesa (-1,5%), Acerinox (-0,1%) y Arcelormittal.
Solo dos valores de la banca se situaban en positivo a media sesión, Banco Sabadell (+0,6%) y Caixabank (+0,01%); frente a Banco Santander (-0,05%), BBVA (-0,04%) y Bankinter (-0,03%).
Las principales plazas europeas registraban ascensos del 0,33% en el caso de Francfort, del 0,7% para París y del 0,67% para Londres.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1176, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,48% con la prima de riesgo en el entorno de los 116,3 puntos básicos.