Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se deja un 0,6% arrastrado por los bancos

Bolsa de MadridEFE

El Ibex 35 cerró con una caída del 0,6%, arrastrado principalmente por el sector bancario, pero salvó la cota de los 7.700 puntos, en una jornada en la que la prima de riesgo española volvió a aumentar su presión.

El selectivo cayó hasta los 7.728,6 puntos, con Bankia (-3,51%), FCC (-2,71%) y Banco Popular (-2,63%) al frente de las pérdidas, en una jornada marcada por la ausencia de la referencia de Estados Unidos ante el cierre de Wall Street por el huracán 'Sandy' y después de que la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, no aclarara la estrategia de ningún de los dos países respecto a una posible petición de rescate.
En el lado de las ganancias se situaron Acerinox, que repuntó un 2,01%, seguido de Mediaset España (+1,92%), Grifols (+1,63%) y Dia, que ganó un 1,53% tras triplicar su beneficio neto en los nueve primeros meses.
En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía al cierre los 423,00 puntos básicos, con un rendimiento del 5,668%, frente a los 413,6 puntos básicos de la apertura.