Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 duda a media sesión para asaltar los 8.700 puntos

El Ibex 35 dudaba a media sesión entre las ganancias y las pérdidas, después de anotarse este lunes la primera subida tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El selectivo madrileño buscaba asaltar la cota de los 8.700 puntos.
A las 13.16 horas, Indra se desplomaba un 9,8% un día después de anunciar que salió de pérdidas en los nueve primeros meses, si bien las ventas disminuyeron un 6%. ACS y Banco Popular protagonizaban pérdidas superiores al 3%, mientras que el resto de caídas se reducían por debajo del 0,8%.
BBVA se desmarcaba de los 'pesos pesados' y cedía un 0,3%, mientras que Banco Santander sumaba un 0,2% y Telefónica un 0,6%. Repsol ampliaba sus ganancias al 1,6%, en tanto que Inditex despuntaba al sumar un 2%, la segunda mayor subida a media sesión. Técnicas Reunidas dominaba el terreno positivo, con una subida del 2,55%.
Las principales plazas de Europa no describían una tendencia clara a media sesión. Londres y París parecían decantarse por las ganancias, del 0,6% y del 0,3%, respectivamente. Sin embargo, Francfort se mantenía plano.
En el mercado de divisas, el euro lucha por no perder posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0761 unidades a media sesión.