Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cede un 0,4% a media sesión y se aleja de los 9.000 puntos

El Ibex 35 frenaba las ganancias y se dejaba un 0,4% a media sesión, pendiente del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El selectivo se alejaba de la cota psicológica de los 9.000 puntos a la espera de despejar definitivamente las dudas sobre el futuro presidente norteamericano.
A las 12.24 horas, la mayoría de valores se teñían de rojo. Arcelormittal perdía un 6,3% y Banco Popular un 4%, con lo que encabezaban las principales caídas. Banco Sabadell cedía un 2,5% y se anotaba el tercer mayor descenso a media sesión.
Los pesos pesados del Ibex marcaban comportamientos dispares. Banco Santander perdía un 0,91% y Telefónica un 1,16%, esta última después de que Moody's haya rebajado un escalón su 'rating' y de sus filiales hasta 'Baa3'.
Sin embargo, BBVA esquivaba el rojo y sumaba un 0,4%, al igual que Inditex, que ganaba un 0,2%. No obstante, Grifols lideraba los avances, al subir un 0,8%. Otros seis valores se adentraban también en terreno negativo: Enagás (+0,7%), Red Eléctrica (+0,6%), ACS (+0,5%), Endesa (+0,4%), Abertis (+0,3%) y Merlin (+0,04%).
Con los inversores pendientes de Estados Unidos, las principales plazas de Europa no describían una tendencia clara a media sesión. Londres, Francfort y París se debatían entre las ganancias y las pérdidas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1045 dólares a media sesión.