Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cede un 0,19% en la media sesión con Popular subiendo en torno a un 2%

El Ibex 35 retrocedía un 0,19% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 10.864 enteros en una jornada en la que Banco Popular revertía sus pérdidas iniciales y lideraba los avances del índice con una revalorización en torno al 2%.
En concreto, Banco Popular se revalorizaba un 2,07% a las 12.15 horas, aunque el valor está presentando una gran volatilidad en una jornada en la que supuestamente el presidente de la entidad, Emilio Saracho, iba a mantener una reunión con representantes del Banco Central Europeo (BCE), aunque fuentes oficiales del banco no han querido confirmar ni desmentir esta información y mantienen que los contactos con el supervisor son habituales.
El resto de valores se situaba en a la espera de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que tendrá lugar este jueves --coincidiendo con las elecciones parlamentarias en Reino Unido-- tras la que el presidente del organismo, Mario Draghi, podría otorgar más detalles sobre el futuro de la política monetaria europea.
Por detrás de Popular, Endesa se revalorizaba un 0,9%, seguido de Red Eléctrica (+0,62%), Indra (+0,59%) y Repsol (+0,54%), que comunicó este lunes que había realizado en Trinidad y Tobago su mayor descubrimiento de gas en los últimos cinco años, con un volumen equivalente a dos años de consumo de gas en España.
Con 24 valores en rojo, ArcelorMittal lideraba las pérdidas y cedía un 2,92%, por delante de Melià (-1,86%), Bankia (-1,11%), Grifols (-0,97%), Técnicas Reeunidas (-0,97%), Acerinox (-0,83%) y Mapfre (-0,76%).
El resto de plazas europeas cotizaba en la misma tónica que el selectivo madrileño, con descensos del 0,62% en el caso de Francfort, del 0,4% para París y del 0,12% para Londres.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1247 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1251 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años caía al 1,530% con la prima de riesgo situada en el entorno de los 127 puntos básicos.