Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene pérdidas de cerca del 1% a media sesión y pone en riesgo los 9.400 puntos

El Ibex 35 mantenía pérdidas de cerca del 1% a media sesión y ponía en riesgo la cota de los 9.400 puntos, con los bancos como principal lastre. Un total de diez valores escapaban de las caídas generalizadas en el índice.
A las 12.28 horas, Mediaset se disparaba por encima del 3%, seguido de lejos por DIA, que se revalorizaba un 1,7% en el inicio de semana. Acerinox sumaba un 1% y completaba la lista de las tres mayores subidas a media sesión. El resto de valores en positivo limitaba sus ganancias por debajo del umbral del 1%.
En el lado negativo, Banco Popular lideraba las pérdidas y se dejaba un 2,8%, seguido de cerca de Bankia y Banco Sabadell, con caídas del entorno del 2,6%. Caixabank perdía un 1,8% y BBVA un 1,7%. Otros 'blue chips' como Banco Santander y Telefónica cedían en torno a un 1%.
De esta forma, el selectivo madrileño arriesgaba la cota de los 9.400 puntos, en una jornada marcada por el cierre de Wall Street por la celebración del Día de Martin Luther King, lo que provocará la ausencia de referencias y su impacto en el resto de plazas.
Con los inversores con la vista puesta en la reunión de tipos del BCE del próximo jueves, las principales plazas europeas se decantaban por el rojo a media sesión. París y Francfort se dejaban un 0,6%, mientras que Londres se desmarcaba y luchaba por leves ganancias.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0592 unidades a media sesión.