Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,34%) y busca los 9.500 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión (+0,34%) y se lanzaba a reconquistar los 9.500 puntos en su segunda jornada de 2017. El selectivo se aupaba en los valores bancarios, que hacían pleno en el terreno positivo.
A las 12.05 horas, Bankia y Banco Popular sumaban más de un 2%, mientras que Banco Santander ganaba un 1,4%. Caixabank y Sabadell se anotaban ganancias superiores al 1%, en tanto que BBVA reducía sus ganancias al 0,8%. No obstante, Viscofan lideraba los avances a media sesión, al revalorizarse un 3,7%.
En el lado de las pérdidas despuntaban Enagás y Merlin, con caídas de alrededor el 1,2%. El resto de valores en negativo no se dejaba más de un 1%. Inditex y Telefónica perdían un 0,8% y un 0,3%, respectivamente.
El Ibex se sumaba así a la ligera tendencia al alza extendida entre las principales plazas de Europa a media sesión. París sumaba un 0,4% y Francfort dudaba entre las ganancias y las pérdidas. Londres ganaba un 0,3% en su primera sesión del año tras permanecer cerrada este lunes por la festividad de Año Nuevo.
En el mercado de divisas, el euro se debilitaba frente al dólar y seguía perdiendo posiciones en el inicio de 2017. La moneda única europea se intercambiaba por 1,0395 unidades a media sesión.