Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene las ganancias por encima del 1% a media sesión y consolida los 8.700 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias por encima del 1% a media sesión y consolidaba los 8.700 puntos a unas horas de la reunión de tipos de interés que celebrará la Reserva Federal. Las banca tiraba del selectivo, con Popular al frente de las ganancias.
La entidad presidida por Ángel Ron se impulsaba más de un 4%, un día después de anunciar un ajuste de plantilla de entre 2.900 y 3.000 empleados y el cierre de unas 300 oficinas. BBVA y Banco Santander le seguían, al protagonizar subidas del entorno del 3%.
Otro de los pesos pesados como Telefónica subía un 2,4% espoleada por los ingresos que obtendrá de la salida a Bolsa de Telxius, mientras que Mapfre, Técnicas Reunidas, Bankia, Acerinox y Banco Sabadell se anotaban ascensos por encima del 2%.
En el lado de las caídas, Inditex se dejaba un 0,8% tras presentar resultados y lideraba el terreno negativo. Grifols (-0,7%), Red Eléctrica (-0,5%), Amadeus (-0,09%), Mediaset (-0,04%) y Enagas (-0,03%) completaban los descensos a media sesión.
El Ibex seguía así la tendencia alcista en las Bolsas europeas en vísperas de los movimientos de la FED en su política de tipos. Londres y París ganaban más de un 1%, en tanto que Londres se desmarcaba al sumar un leve 0,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1148 dólares a media sesión.