Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 lucha por recuperar los 10.900 puntos en la media sesión

El Ibex 35 experimentaba un retroceso del 0,15% en la media sesión de este lunes en los mercados que le llevaba a situarse ligeramente por debajo del umbral de los 10.900 puntos en una jornada festiva en Wall Street y Londres.
En concreto, en torno a las 12.20 horas de la primera sesión de la semana el selectivo madrileño se situaba en 10.888 enteros, con IAG y Amadeus liderando las pérdidas después de la caída este fin de semana de los sistemas informáticos de British Airways (BA) y de que el viernes Iberia y BA anunciaran que aplicarán a partir de noviembre un suplemento de 9,5 euros a las reservas que se realicen sin utilizar una conexión basada en su NDC (New Distribution Capability) u otros canales de bajo coste (como páginas web, oficinas de ventas o call center).
En la media sesión de este lunes, IAG caía algo más de un 2,5, mientras el retroceso de Amadeus se situaba ligeramente por debajo del 2,4%. A continuación se encontraban Inditex (-0,88%), Viscofan (-0,7%) y Cellnex (-0,59%).
De los 19 valores que cotizaban en positivo, Dia lideraba las ganancias, con una revalorización cercana al 0,8%, por delante de Acerinox (+0,66%) , BBVA (+0,64%), Bankinter (+0,51%), y Enagas (+0,41%).
Entre las principales plazas europeas, Milán cedía un 1,11%, mientras que Fráncfort subía un 0,05% tras abrir en negativo y París se dejaba un 0,06%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 121 puntos básicos, con el interés en el 1,559%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1184 dólares.