Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se deja casi un 0,2% en la apertura y se aleja un poco más de los 9.400 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,17%, que llevó al selectivo hasta los 9.360 puntos, frente a los 9.376 enteros con los que cerró ayer.
Apenas siete valores subían nada más arrancar la jornada bursátil. Los mayores repuntes se los anotaban Popular (+0,8%), Indra (+0,4%) y Abertis (+0,18%). No obstante, unos minutos después, Popular y Abertis se pasaban al lado de las pérdidas y sólo Indra se mantenía en positivo.
Entre los descensos, los más significativos los registraban Iberdrola (-0,59%), Telefónica (-0,47%), Acerinox (-0,35%), Mapfre (-0,31%) y Aena (-0,30%). Esta última ampliaba su caída hasta el 1,5% poco después y lideraba los recortes del selectivo.
Al igual que Madrid, las principales plazas europeas tampoco experimentaban grandes movimientos en la apertura de la sesión: París y Francfort despertaban planas y Londres subía un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 118 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0452 dólares.