Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre con una caída del 0,28% y defiende los 10.900 pendiente del crudo y del PIB de EE.UU

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una caída del 0,28%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.907,5 enteros a las 9.01 horas, pendiente del crudo y del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre.
En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía estable por encima de 51 dólares, tras desplomarse ayer cerca de un 5% después de que la OPEP aprobara la extensión del recorte de crudo durante nueve meses más.
En los primeros compases de la sesión, Sabadell lideraba las pérdidas, con un descenso del 1,1%, seguido de Repsol (-1%), Dia (-0,6%), BBVA (-0,6%), Caixabank (-0,5%) y Santander (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Popular (+1,3%), Cellnex Telecom (+0,3%), Mediaset (+0,29%), Merlin Properties (+0,26%) y ArcelorMittal (+0,22%).
En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,1% en el caso de Francfort y París, mientras que Londres despertaba con comportamiento plano (+0,01%).
En el mercado de divisas, el euro seguía cercano a la zona de máximos y la cotización frente al dólar se situaba en 1,1212 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1210 unidades.