Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex amplía ganancias a media sesión y se lanza a por los 11.000 puntos

El Ibex 35 ampliaba ganancias a media sesión (+0,72%) y se lanzaba a la reconquista de los 11.000 puntos, con lo que los inversores parecían no preocuparse por el resultado del referéndum de Escocia y sus influencias políticas en el proceso soberanista de Cataluña.

Sólo tres valores se adentraban en pérdidas: Inditex (-0,53%), Acciona y Jazztel, ambos con ligeras caídas. Las subidas las lideraban FCC, que repuntaba más de un 3%, seguido de Popular (+2,26%) y BME (+1,89%).
Entre los 'blue chips', BBVA despuntaba un 0,91%, Santander un 1% y Telefónica un 0,58%.
En una jornada marcada por Escocia, las principales Bolsas de Europa se decantaban por las subidas, con lo que apostaban por un 'No' en el referéndum sobre su independencia del Reino Unido. Las ganancias oscilaban entre el 0,5% registrado en Londres hasta el 1% protagonizado por Francfort.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se estabilizaba en el entorno de los 120 puntos básicos y parecía no contagiarse del resultado del referéndum escocés. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,2875 dólares.