Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,34% y se 'congela' en los 8.600 puntos por quinta sesión

El Ibex 35 ha subido un 0,34% al cierre de mercado y se ha 'congelado' en los 8.600 puntos por quinta sesión consecutiva. El selectivo no muestra una tendencia clara y en lo que va de semana se ha anotado dos jornadas en positivo y otras tantas en negativo.
Inditex ha 'tirado' del selectivo, al sumar un 2,67%, seguido de Gamesa y Endesa, que han protagonizado ganancias por encima del 2%. El impulso de la multinacional del textil ha compensado las caídas generalizadas extendidas entre los 'blue chips'
Entre los grandes valores, Banco Santander ha perdido un 0,6% y BBVA un 0,4%, mientras que Telefónica ha cedido un 0,17%. El lado negativo lo ha dominado Banco Popular, que se ha desplomado un 3,3% en medio de los rumores de que parte del consejo intenta forzar la salida del presidente del banco, Ángel Ron.
IAG ha perdido un 2% y se ha anotado la segunda mayor caída de la sesión, seguido de DIA (-1%). El resto de valores en negativo ha reducido sus pérdidas por debajo del umbral del 1%.
El Ibex partirá el último día desde los 8.657 puntos y aspira a anotarse ganancias semanales. El selectivo madrileño ha seguido la tónica descrita por la mayoría de las Bolsas de Europa, que se han decantado por leves subidas.
Londres, París y Francfort han sumado en torno a un 0,3%. Al otro ldo del Atlántico, Wall Street permaneció cerrado con motivo de la festividad por el Día de Acción de Gracias.
En el mercado de divisas, el euro permanecía debilitado frente al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0570 unidades al cierre de sesión.