Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra con una subida del 4,59%, la cuarta mayor del año

El ibex se desplomacuatro.com

El parqué recupera la cuota de los 8.100 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana con un fuerte rebote del 4,59%, la cuarta mayor subida del año, y ha conseguido recuperar la cota de los 8.100 puntos, impulsado por el optimismo sobre una posible solución a la crisis de deuda en Europa y la apertura al alza de Wall Street.
En concreto, el selectivo madrileño se ha quedado en 8.119,9 puntos, con lo que recupera parte de la caída del 6,6% acumulada la anterior semana.
Con todos los valores en positivo, las subidas han estado lideradas por ArcelorMittal (+7,42%), Banco Popular (+6,76%) y FCC (+6,63%).
En el sector bancario, BBVA se anotó un 6,19%, seguido de Banco Santander (+5,27%), Bankinter (+4,16%), Bankia (+4,13%), CaixaBank (2,97%) y Banco Sabadell (+1,6%).
Entre los grandes valores Repsol se anotó un 5,23%, Telefónica se revalorizó un 5,09%, Iberdrola subió un 4,8%, ACS ganó 4,37% y Gas Natural rebotó un 3,87%.
La posibilidad apuntada por la prensa alemana de que Berlín y París quieren encontrar un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo (BCE) y le permita comprar deuda de forma masiva impulsó a las bolsas, unido a la apertura al alza de Wall Street, animado por los buenos datos de consumo del 'Black Friday'.
La tendencia al alza de Estados Unidos se contagió también al resto de plazas europeas. Así, París repuntó un 5,46%, Francfort ganó un 4,6% y Londres subió un 2,87%.
En el mercado de deuda, también continuaba relajándose la prima de riesgo española, que bajaba hasta los 430,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,604%, al cierre de los mercados.
En el mercado de divisas, el euro se mantuvo estable frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,33 unidades.