Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex suma un 1,69% y cierra la semana por encima de los 7.100 puntos

La prima se estanca en los 419 puntos, tras la rebaja del 'rating' de España en dos escalones

El Ibex 35 ha sumado un 1,69% al cierre de jornada y ha concluido la semana por encima de los 7.100 puntos, una vez que ha logrado ampliar las ganancias semanales al 1,5% tras tres sesiones con avances. La prima de riesgo se estancaba en los 419 puntos básicos, tras la rebaja del 'rating' de España en dos escalones por parte de Standard & Poor's.

El mismo día que el Gobierno presentaba sus proyecciones macroeconómicas para los próximos años, en las que espera alcanzar déficit cero en 2016, Santander y BBVA rozaron repuntes del 2%, al igual que Telefónica (+1,71%). Bankinter se alzó como el valor que más se revalorizó, al ganar un 6,34%.

En el lado de las pérdidas, sólo se situaron BME y Grifols.

De esta forma, el selectivo ha quedado en los 7.145,8 enteros, en una semana en la que el ánimo inversor estuvo marcado por la idea de que la banca española podría necesitar más ayudas públicas.
Es más, en la sesión de este viernes el selectivo español volvió a liderar los repunte entre las principales plazas de Europa, con lo que sumó dos jornadas consecutivas al frente del Viejo Continente. París avanzó un 1,14%, en tanto que Londres dejó sus ganancias en un 0,49%.
Grifols, el que más gana de la semana
En concreto, Grifols se erigió como el componente que más ganó en la semana, con un repunte del 13,87%, seguido de Bankinter (+9,47%), que ganó un 1,8% más en el primer trimestre pese a asumir todas las provisiones exigidas por la reforma financiera.
En el terreno negativo, Sacyr perdió un 11,32% y Gamesa, un 6,16%. ACS (-5,56%), OHL (-5,38%), Enagás (-1,09%), Inditex (-1,92%) y Repsol (-1,47%) completaron la lista de rojos semanales. Santander se revalorizó un 1,89% en las últimas sesiones, mientras BBVA avanzó un 2,37%. Telefónica ganó un 2,31%.
Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3251 'billetes verdes'.