Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra prácticamente plano (-0,03%) y avanza un 1,6% en la semana

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un retroceso del 0,03% que ha llevado al selectivo a conCluir la semana en los 10.655 puntos, lo que implica una revalorización del 1,59% en los últimos siete días.
La jornada bursátil ha estado protagonizada por el inicio de la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos con la publicación de las cuentas de J.P Morgan, Citigroup y Wells Fargo, tres de los bancos más importantes del país.
Además, la sesión también ha estado marcada por el debut en el Mercado Continuo de MásMóvil y por la revalorización superior al 10% de Prisa tras vender su participación en Media Capital a Altice por 440 millones de euros.
La jornada ha finalizado con un total de 22 valores en positivo, aunque toda la banca, a excepción de BBVA (+0,3%) ha cerrado en rojo, lo que ha contrarrestado el empuje del resto de valores que componen el índice de referencia de los mercados españoles.
Acerinox ha liderado las subidas, con una revalorización del 2,1%, por delante de Grifols (+1,26%) y ArcelorMittal (+1,2%). Les seguían Aena (+1,16%) y Técnicas Reunidas (+1,03%); los otros dos valores que han avanzado más de un punto porcentual.
Por el contrario, Viscofan ha sido el 'farolillo rojo' de la sesión, con un retroceso del 2,09%, precediendo a Sabadell (-1,95%), Mapfre (-0,96%) y Santander, que ha cedido un 0,94% tras anunciar una compensación para los clientes minoristas que acudieron a la ampliación de capital de Banco Popular entre mayo y junio de 2016.
Fuera del Ibex 35, MásMóvil se ha revalorizado un 1,56% tras dar el paso desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo.
Todas las plazas bursátiles del Viejo Continente han cerrado con retrocesos, a excepción de Paris, que se ha quedado plano, con caídas del 0,47% en el caso de Londres, del 0,08% en Fráncfort y del 0,14% en Milán.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 106 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,66%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno frente al dólar y se intercambiaba por 1,1456 'billetes verdes'.
PRÓXIMA SEMANA
Joaquín Robles, analista de XTB, adelanta que la semana que viene estará marcada por la presentación de datos macro de "máxima relevancia" y por la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).
"A pesar de que no esperamos grandes novedades en relación a la política monetaria europea, un mensaje laxo por parte de Mario Draghi podría apaciguar las ansias de los inversores, que no cesan en su especulación acerca del fin de los estímulos monetarios", señaló Roblres.
De este modo, el experto pronostica que el Ibex 35 cotice en un rango comprendido entre los 10.450 puntos y los 10.800 puntos, aunque avisa de que si los datos macroeconómicos son positivos, el selectivo podría buscar de nuevo los 11.000 puntos.