Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 0,64% en la apertura y pierde los 10.500 puntos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una caída del 0,64%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.446,4 enteros a las 9.01 horas, con el euro por debajo de los 1,19 dólares.
Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión perdiendo la cota psicológica de los 10.500 puntos, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales internacionales y por una nueva subasta del Tesoro Público en España.
En concreto, dicho organismo vuelve este jueves a los mercados con una subasta en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones del Estado con la que espera captar hasta 4.750 millones de euros.
El objetivo que se ha marcado el Tesoro para la primera subasta del mes de agosto oscila entre un mínimo de 3.250 millones de euros y un máximo de 4.750 millones de euros, aunque recuerda que "el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado".
En los primeros compases prácticamente todos los valores cotizaban en rojo, liderados por Dia (-1,5%), Repsol (-1,4%), Santander (-1%), Sabadell (-1%), Caixabank (-1%), BBVA (-0,9%), Bankia (-0,9%) y Siemens Gamesa (-0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Técnicas Reunidas (+0,4%) e IAG (+0,2%).
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 52,04 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49,30 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar frenaba su escalada y se situaba en 1,1852 'billetes verdes', mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,45% con la prima de riesgo en el entorno de los 97 puntos básicos.