Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 0,87% en la apertura y se aleja de los 9.500 enteros

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes con una caída del 0,87%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.429 enteros a las 9.01 horas, con prácticamente todos los valores en terreno negativo, entre ellos los bancos, que lideraban los primeros puestos.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión alejado de la cota psicológica de los 9.500 enteros, en una jornada marcada por el cierre de Wall Street por la celebración del Día de Martin Luther King, lo que provocará la ausencia de referencias y su impacto en el resto de plazas.
Los inversores estarán atentos esta semana a la primera reunión del Banco Central Europeo (BCE) del año, que tendrán lugar el próximo jueves, un día antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión, IAG lideraba las pérdidas, con un descendo del 1,72%, seguido de Popular (-1,7%), Bankia (-1,4%), BBVA (-1,4%), Santander (-1,1%), Bankinter (-1%), Inditex (-0,9%) y Telefónica (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente dos valores: Mediaset (+0,4%) e Indra (+0,04%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española retrocedía hasta los 111 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,42%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 55,32 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,26 dólares
En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento similar al selectivo madrileño con caídas del 0,7% para Francfort, del 0,8% para París y del 0,1% para Londres, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0592 dólares.