Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 rompe su bloqueo al rebotar un 2,64%, su mayor alza desde junio, rozando los 8.900 puntos

El Ibex-35 ha logrando rebotar este martes, Día de la Constitución, un 2,64% al cierre de mercado, lo que supone su mayor alza desde finales del mes de junio, y ha logrado situarse en los 8.893,3 puntos básicos.
El selectivo acumula así dos sesiones consecutivas al alza, tras el repunte del 0,67% registrado ayer, impulsadas por la banca ante las noticias de un inminente rescate de la entidad italiana Monte dei Paschi di Siena, que ha contrarrestado la incertidumbre política tras el 'no' en Italia a la reforma de la Carta Magna y la dimisión de Mateo Renzi.
Además, el parqué madrileño ha cerrado la sesión en los 8.893,3 puntos básicos, su nivel más alto desde principios de noviembre, con lo que deja atrás los 8.600 puntos en los que llevaba atascado desde el pasado 18 de noviembre.
Mientras, la prima de riesgo española se ha reducido cerca de 10 puntos y se ha situado en los 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años situada en el 1,47%.
Los bancos han impulsado una jornada más al selectivo. Bankia ha registrado la mayor subida de la sesión, con un repunte del 6,9%, seguido de Caixabank (+6,88%), Sabadell (+5,61%), Banco Santander (+5,05%), BBVA (+4,7%) y Banco Popular (+3,58%).
Entre los grandes valores, Repsol ha sido el único que ha cerrado en rojo (-0,03%), completando la lista de caídas de la sesión Meliá (-0,24%), Indra (-0,29%), DIA (-0,35%) y Gamesa (-0,69%).
Las principales Bolsas de Europa se han decantado también por las ganancias. París ha liderado los rebotes, al ganar un 1,26%, mientras que Francfort y Londres han sumado un 0,85% y un 0,49%, respectivamente. De su lado, Milán ha rebotado un 4,15% en la sesión, tras las caídas de los últimos días por la incertidumbre del referéndum y aliviada por el anuncio del rescate de la entidad italiana Monte dei Paschi di Siena.