Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y recupera de nuevo los 9.400 puntos a la espera del BCE

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este miércoles con una subida del 0,29%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.422,4 enteros a las 9.01 horas, con la mayor parte de valores en terreno positivo, a la espera de la primera reunión del Banco Central Europeo (BCE) del año, que tendrá lugar mañana, un día antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión recuperando de nuevo la cota psicológica de los 9.400 enteros que perdió ayer por primera vez en 2017 en una jornada en la que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció las líneas maestras de las negociaciones que el Ejecutivo británico mantendrá con Bruselas para efectuar el 'Brexit'.
En los primeros compases de la sesión, Grifols lideraba las ganancias, con una subida del 1%, seguido de Aena (+0,7%), Santander (+0,5%), Indra (+0,5%), BBVA (+0,5%) y ArcelorMittal (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Ferrovial (-1,12%), IAG (-0,7%), Red Eléctrica Corporación (-0,4%) y ACS (-0,1%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española retrocedía hasta los 107 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,39%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 55,72 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,71 dólares
En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento similar al selectivo madrileño con subidas del 0,4% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,5% para Londres, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0694 dólares.