Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,12% en la apertura y toca los 10.600 puntos a la espera del BCE

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una subida del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.601,2 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
La cita tendrá como principal foco de atención las "acrobacias verbales" de Mario Draghi, quien buscará el equilibrio entre un mensaje demasiado complaciente o algo más agresivo, con el objetivo de preparar a los mercados para el goteo de anuncios con los que desde el próximo mes de septiembre la institución irá paso a paso acercándose a la normalización de sus políticas, según los analistas consultados por Europa Press.
Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 10.600 puntos, con la mayor parte de los valores al alza y siete en terreno negativo, entre ellos Santander, que se dejaba un 0,79%, en el día en el que concluye el periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de la ampliación de capital de más de 7.000 millones de euros para integrar Banco Popular.
Junto a la entidad también cotizaban en rojo las acciones de Iberdrola, con un descenso del 0,32%, tras presentar sus resultados semestrales.
En el lado de las ganancias se situaban Aena (+1,4%), Repsol (+0,9%), Cellnex Telecom (+0,7%), Acerinox (+0,6%), Mediaset (+0,6%), IAG (+0,5%) e Inditex (+0,5%).
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 49,62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,07 dólares.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían con ascensos del 0,5% en el caso de París y con comportamiento plano para Londres.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar seguía en máximos y se situaba en 1,1516 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1511 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,57% con la prima de riesgo en el entorno de los 102 puntos básicos.
Los inversores estarán atentos este jueves a una nueva subasta del Tesoro Público, que intentará captar este entre 4.000 y 5.000 millones de euros una nueva subasta de bonos y obligaciones, en la que tratará de repetir el éxito de la emisión de letras del martes a tipos negativos históricamente bajos.