Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 0,3% en la apertura y pierde los 11.000, con Popular liderando las caídas (-4,9%)

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un retroceso del 0,35%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 11.000 puntos, conquistada ayer por primera vez desde agosto de 2015.
En concreto, y a la espera de datos macro procedentes de Estados Unidos, el selectivo amaneció en los 10.974 enteros, con Popular liderando las caídas.
La entidad que preside Emilio Saracho cedía un 4,9% en la apertura del mercado tras comunicar pérdidas de 137 millones de euros en el primer trimestre. No obstante, minutos más tarde moderaba su caída, llegando a pasar a terreno positivo diez minutos después del arranque de la sesión, cuando la acción del Popular se anotaba un 1,3%.
Entre los descensos también destacaban los de Ferrovial (-1,6%), que a cierre del mercado de ayer comunicó un recorte de su beneficio trimestral del 54%, y Repsol, que perdía un 1,03% en el inicio de la sesión.
En el lado de los ascensos destacaba IAG, cuyos títulos se revalorizaban un 3,9% tras comunicar que en el primer trimestre ha reducido su beneficio un 74%.
A continuación se situaban Mediaset, con un avance del 1,4%, y Amadeus, que subía un 4,9% después de informar al mercado de que su beneficio trimestral se ha incrementado un 19,6%, hasta los 293,6 millones de euros.
Al igual que el Ibex, las principales Bolsas europeas arrancaban la jornada en negativo. París se dejaba un 0,5%, Francfort cedía un 0,4%, y Londres caía un 0,3%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 119,4 puntos, con el interés en el 1,567%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0976 'billetes verdes'.