Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde los 10.900 puntos en la apertura tras caer un 0,4%, lastrado por IAG y Amadeus

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un retroceso del 0,4%, que llevó al selectivo a perder los 10.900 puntos, en una jornada festiva en Wall Street por el 'Memorial Day'. Tampoco abrirá hoy la Bolsa de Londres.
En concreto, el Ibex 35 amanecía en los 10.860 enteros, con IAG y Amadeus liderando las pérdidas después de la caída este fin de semana de los sistemas informáticos de British Airways (BA) y de que el viernes Iberia y BA anunciaran que aplicarán a partir de noviembre un suplemento de 9,5 euros a las reservas que se realicen sin utilizar una conexión basada en su NDC (New Distribution Capability) u otros canales de bajo coste (como páginas web, oficinas de ventas o call center).
Amadeus e IAG ya se dejaron, respectivamente, un 4% y un 1,4% en Bolsa el pasado viernes tras realizar este anuncio y este lunes continúan con la misma tendencia bajista. Así, en el arranque de la sesión de hoy IAG perdía algo más de un 3%, mientras que Amadeus caía un 2,1%.
A continuación se situaban Meliá (-0,78%), BBVA (-0,68%) y Banco Sabadell (-0,65%).
Muy pocos valores del Ibex 35 despertaban este lunes en positivo. Entre ellos destacaban Popular (+0,59%), Indra (+0,32%), Grifols (+0,18%) y Gamesa (+0,17%).
Las principales plazas europeas también abrían la jornada en negativo, con París y Milan cayendo un 0,2% y Francfort cediendo un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 122 puntos básicos, con el interés en el 1,553%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1169 dólares.