Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se deja un 0,8% en la apertura y se despide de los 9.000 puntos, lastrado por la banca

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,84%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 9.000 puntos, arrastrado especialmente por los bancos.
En concreto, el Ibex 35 amaneció en los 8.964 enteros, con BBVA y ArcelorMittal liderando las caídas, con retrocesos cercanos al 2%. Santander, Sabadell y Bankia cedían un 1,2%, mientras que Popular se dejaba un 0,8% y Caixabank perdía un 0,6%.
Sólo dos valores abrieron la jornada en positivo, Viscofan y Enagás, que registraron avances del 0,2% y del 0,1%, respectivamente, aunque rápidamente se pasaron a las pérdidas.
Las principales plazas europeas también despertaban en negativo este miércoles. Francfort 'se solidarizaba' con el Ibex 35 y cedía un 0,8% en la apertura, mientras que París perdía un 0,7% y Londres, un 0,5%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 116 puntos básicos, con el interés en el 1,29%, en tanto que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1095 'billetes verdes'.