Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 0,11% en la apertura y se aferra a los 8.600 con el euro en zona de mínimos

Las acciones de OHL se dejan más de un 8% tras rabajar Moody's su nota al límite del 'bono basura'
El Ibex 35 ha amanecido este jueves con una caída del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.629,2 enteros a las 9.01 horas, con la banca en negativo y en una jornada en la que el euro se mantiene en zona de mínimos del año.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión a la baja, a a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, en un entorno marcado por la volatilidad una semana después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En los primeros minutos de la sesión, Popular lideraba las pérdidas con un descenso del 1,67%, seguido de Caixabank (-1,63%), Bankia (-1,25%), Santander (-0,74%), Bankinter (-0,62%9 y BBVA (-0,53%), mientras que en el lado contrario se colocaban Gamesa (+0,81%), Endesa (+0,72%), Iberdrola (+0,62%), Telefónica (+0,58%) y Aena (+0,45%).
Por su parte, las acciones de OHL se desplomaban más de un 8% en los primeros compases de la sesión después de que Moody's haya bajado un escalón su nota, desde 'B3' hasta 'Caa1', de forma que la sitúa en el límite de lo que se considera 'bono basura', en la que además supone la segunda rebajada que esta firma realiza a la calificación del grupo en tres meses y la tercera en lo que va de año.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 129 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,53%.
Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión a la baja con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 46,39 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45,40 dólares.
El euro cotizaba de nuevo cerca de la zona de mínimos del año y se intercambiaba por 1,0714 unidades tras haber abierto en 1,0689 'billetes verdes'.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento dispar, con descensos del 0,2% para Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres subía un 0,1%, tras haber cerrado Wall Street con una caída del 0,29%.