Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,17% en la apertura, por debajo de los 10.600, con Aena y Abertis suspendidas

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este miércoles con una subida del 0,17%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.542,6 enteros a las 9.01 horas, con Aena y Abertis suspendidas ante la posibilidad de que el gestor aeroportuario haya estudiado lanzar una contraopa sobre el grupo de concesiones que mejore las condiciones anunciadas por la italiana Atlantia, de 16,5 euros.
Según informa el diario 'Expansion', Aena ha analizado una oferta competidora sobre el grupo de autopistas, pero el Gobierno la ha descartado.
Las acciones de Abertis cerraron ayer a un precio de 16,41 euros, con un descenso del 0,58%, mientras que las de Aena marcaron un precio de 168,10 euros, con una caída del 1,12%.
En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 10.600 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de mañana y en el inicio de la temporada de resultados semestrales.
En el lado de las ganancias se situaban Enagás, que avanzaba un 1%, seguido de ArcelorMittal (+0,9%), Caixabank (+0,9%), Mapfre (+0,8%), IAG (+0,8%), Amadeus (+0,8%) y Red Eléctrica Corporación (+0,7%), mientras que en el lado contrario se colocaban Santander (-0,9%), Merlin Properties (-0,5%) y Acerinox (-0,3%).
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 48,63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 46,20 dólares.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Francfort y Londres y del 0,4% para París.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar seguía en nuevos máximos y se situaba en 1,1533 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1552 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,55% con la prima de riesgo en el entorno de los 99 puntos básicos.