Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre en plano tras el anuncio de retirada de estímulos de la FED

Bolsa de MadridEFE

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con leves pérdidas del 0,08% y cotizaba así en los 9.888,3 puntos básicos después de que la Reserva Federal de EEUU decidiera dar un nuevo paso en el proceso de retirada de estímulos monetarios, mientras continúa la inestabilidad entre las divisas emergentes.

Las mayores subidas en el arranque de la sesión en la Plaza de la Lealtad correspondían a Indra (+2,12%), FCC (+0,94%), IAG (+0,55%) y Gas Natural (+0,52%).
Por contra, Banco Popular (-3,56%), ArcelorMittal (-1,17%) y Sacyr (-1,11%) registraban los mayores recortes en el inicio de la jornada bursátil en el parqué madrileño.
Asimismo, el Santander, que presentó resultados antes de la apertura, cedía un 0,39%, tras anotarse en 2013 un beneficio atribuido de 4.370 millones de euros, cifra un 90% superior a la de 2012, debido al "fuerte" descenso en las necesidades de saneamientos.
Entre el resto de representantes del sector bancario en el Ibex, las acciones de BBVA registraban un ascenso del 0,01%, mientras CaixaBank ganaba un 0,25% y Bankinter un 0,09%. Por su parte, Bankia perdía un 0,69% en la apertura y el Sabadell un 0,09%.
El resto de plazas bursátiles del Viejo Continente tampoco mostraba una tendencia clara en el comienzo de la sesión, con Paris y Francfort prácticamente planos, mientras Londres cedía un 0,1%.
En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española experimentaba un ligero empeoramiento, hasta situarse en los 209,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,720%, frente a los 207,8 puntos del cierre del miércoles.