Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 amplía pérdidas al 0,6% a media sesión y se aleja de los 9.500 puntos

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 0,6% a media sesión y se alejaba de los 9.500 puntos, con solo siete valores en positivo. El selectivo madrileño se desmarcaba de la tendencia descrita por el resto de plazas de Europa, que se decantaban por ligeras subidas.
A las 12.31 horas, Banco Popular lideraba los recortes y se dejaba un 2,7%. Las posiciones cortas en el banco alcanzan ya un máximo del 9,52% del capital de la entidad a 6 de enero. Bankia perdía un 1,7%, seguido muy de cerca de Viscofan y BBVA.
Otros 'blue chips' como Banco Santander e Inditex cedían un 0,2% y un 0,3%, respectivamente. En el lado de las ganancias despuntaba Arcelormittal, que sumaba un 2,4%. Gamesa y Repsol se anotaban ganancias superiores al 1%. Técnicas Reunidas (-0,8%), Mediaset (-0,2%), Aena (-0,2%) y ACS (-0,1%) cerraban la lista de valores en 'rojo' a media sesión.
Francfort, París y Londres se decantaban por las ganancias a media sesión, que oscilaban entre el 0,2% y el 0,4%. En el mercado de divisas, el euro se fortalecía respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0583 dólares.