Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre en positivo (+0,06%) y defiende los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una tímida subida del 0,06%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.041,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada que sigue marcada por los resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica y Dia.
De esta forma, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 11.000 enteros al inicio de la sesión, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por Popular, que avanzaba más de un 3% tras cerrar ayer con un rebote superior al 9% y acercarse a los 0,9 euros.
Por detrás se colocaban Bankia (+1,1%), Mapfre (+0,7%), Acerinox (+0,6%), Repsol (+0,6%), BBVA (+0,5%) y Santander (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Melia Hotels International, que perdía un 2,7%, seguido de Dia (-1,5%), ACS (-0,6%) y Telefónica (-0,6%).
Los inversores estarán pendientes este jueves de la Comisión Europea que publicará sus nuevas previsiones económicas para los países de la Unión Europea durante los próximos tres años, dos días después de que el Gobierno haya mostrado su confianza en que Bruselas eleve en medio punto, hasta el 2,8%, sus estimaciones de crecimiento para España.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 119 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,62%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 50,65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,79 dólares.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento similar al selectivo madrileño en el caso de Francfort y París, con alzas del 0,1% y del 0,2%, respectivamente, mientrasque Londres amanecía con caídas del 0,1%.
Asimismo, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0876 'billetes verdes'.