Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre plano (+0,05%) a las puertas de los 10.900 enteros

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,05%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.882,1 enteros a las 9.01 horas, en la última jornada del mes en la que se conocerá el paro y el IPC de la eurozona, así como el 'Libro Beige' de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Así, el selectivo madrileño despertaba con la mirada puesta en la cota psicológica de los 10.900 puntos, con 19 valores en terreno negativo, liderados por ArcelorMittal y Acerinox, con caídas superiores al 1%, y con otros trece en verde.
En el lado de las pérdidas se situaban también Indra (-0,6%), Dia (-0,5%), Gas Natural (-0,4%) y Red Eléctrica Corporación (-0,4%).
Pasados unos minutos de la apertura, las acciones del Popular, que iniciaron la sesión con un avance del 0,7%, se dejaban un 3% a las 9.10 horas.
El consejo de administración de la entidad presidida por Emilio Saracho se reúne este miércoles con objeto de analizar su proceso de venta a una de las grandes entidades españolas, aunque también abordará otras cuestiones de relevancia, como la marcha de su política de venta de activos.
Fuentes de la entidad indicaron a Europa Press que la reunión que celebrará el máximo órgano de gobierno de Popular tiene un carácter ordinario, pero ante la situación que atraviesa el banco, que quiere decidir su futuro antes del 10 de junio, el consejo evaluará la marcha del proceso de venta y explorará las diferentes alternativas estratégicas a su alcance.
En el lado de las ganancias se situaban Cellnex Telecom, que se anotaban un alza superior al 4%, seguido de Abertis (+0,3%), Caixabank (+0,3%), Mapfre (+0,2%) y Bankia (+0,1%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 51,45 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49,23 dólares.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con alzas del 0,1% en el caso de Francfort y Londres y del 0,03% para París.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1192 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1184 unidades.