Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité ténico del Ibex excluye a Popular del selectivo, compuesto temporalmente por 34 valores

El comité técnico del Ibex ha decidido excluir a Popular del selectivo tras el anuncio de la compra de la entidad por parte de Santander.
Este ajuste se realizará al cierre de la sesión de este miércoles, de forma que la exclusión tiene efectos desde mañana, 8 de junio, según ha informado en un comunicado.
Así, el selectivo español quedará temporalmente compuesto por 34 valores, según ha decidido este miércoles el comité técnico del Ibex, que tenía prevista una reunión con anterioridad a este anuncio.
Teniendo en cuenta la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en relación con la compra de Popular, el precio técnico de exclusión del valor del índice será cero.
El comité técnico del Ibex podría tomar hoy mismo la decisión de qué valor sustituirá a Popular en el selectivo, dado que se encuentra celebrando una reunión ordinaria.