Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 0,57% y se queda al filo de los 7.200 puntos

Bolsa de Madridcuatro.com

La  jornada estuvo marcada por la escalada de la prima de riesgo de España, que se encontraba en máximos anuales (435 puntos)

El Ibex ha perdido un 0,57% que le ha situado al filo de la cota psicológica de los 7.200 puntos en una jornada marcada por la escalada de la prima de riesgo de España, que se encontraba en máximos anuales (435 puntos) al término de la sesión en Europa.
La desconfianza de los inversores sobre la capacidad de España de cumplir con sus obligaciones de pago ha llegado a situar el diferencial del bono español a diez años con el alemán en 444 puntos a lo largo de la jornada, y ha desmarcado al Ibex del comportamiento del resto de plazas del Viejo Continente.
   Francfort echó el cierre con una subida del 0,92%, seguida de cerca por París (+0,8%) y Londres (+0,7%), mientras que Milán se ha anotado un 0,4% y ha dejado a Madrid a solas en el terreno negativo. La prima italiana también luce mejor que la española, en 388 puntos.
   La atención de los mercados sobre la crisis de deuda soberana en la Eurozona se aparta progresivamente de Italia y ahora todos los ojos están puestos en España y en la necesidad de apoyos por parte del Banco Central Europeo (BCE).
   Para Barclays Capital, las dudas sobre la sostenibilidad de la deuda en los países del euro, centradas en España, podrían requerir más medidas de flexibilización monetaria por parte del instituto emisor europeo.
   La firma destaca que un total de 300.000 millones de euros repartidos en las megasubastas de liquidez del BCE aún están depositados por los bancos europeos en el organismo. "Aún no han puesto a trabajar" estos fondos, sostiene.
   Tras pasar del rojo al verde y viceversa a lo largo de la negociación, las ventas se han impuesto finalmente en el selectivo madrileño, sobre todo en grandes valores como BBVA (-1,17%) y Santander (-0,64%), sin que otros 'blue chips' como Telefónica (-0,18%), Endesa (+0,11%) o Repsol (+0,06%) hayan hecho de contrapeso.

YPF SE DESPLOMA EN NUEVA YORK.

   La petrolera salvó los platos y logró terminar la sesión prácticamente plana a escasos minutos de que el Gobierno argentino encabezado por Cristina Fernández de Kirschner anunciara la nacionalización de su filial latinoamericana tras la escalada de tensión entre ambos países en los últimos días. Por su parte, YPF se desplomaba un 20% en la bolsa de Nueva York tras el anuncio de expropiación, mientras su cotización permanecía suspendida en el parqué bonaerense.
   En el pelotón de las ganancias del Ibex, el puesto de cabeza correspondió a Gamesa (+6,66%), que le sacó una ventaja muy importante al segundo y tercero mejores valores de la carrera diaria: Abengoa (+1,47%) e Inditex (+1,35%).
   En el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3072 'billetes verdes'.